Celebrities

Kim Kardashian reveló que tiene psoriasis en su rostro

Tras el gran silencio que mantuvo Kim Kardashian durante tres meses tras el lamentable episodio que vivió en París, parece que volvió a ser la misma que compartía cada detalle de su vida con sus seguidores. Y el que reveló recientemente despertó bastante preocupación.

“Espera, ¿por qué ahora estoy teniendo psoriasis en mi cara?”, escribió Kim en la red social.

Kim ha sido honesta cuando se trata de su lucha contra la psoriasis, una condición de la piel con que fue diagnosticada en 2010 después de una erupción en su pierna. Escribió que su madre, Kris Jenner, quien también padece de la enfermedad, “vio los síntomas inmediatamente”, pero no vio mejoría hasta que un vecino dermatólogo de Kim le recomendara inyecciones de cortisona.

El año pasado, detalló en un texto publicado en su app personal:

“Ahora, cada par de años, recibo una inyección de cortisona para ayudar a combatir la inflamación de mi psoriasis”. Continuó: “Ya ni siquiera intento cubrirla. Algunas veces siento que es mi gran imperfección, todo el mundo sabe sobre eso, así qué ¿por qué cubrirla?”.

De hecho, en una captura de imagen de un adelanto de la nueva temporada de KUWTK se pueden ver algunas marcas del brote al que se refirió.

Además de mantener una dieta libre comidas ácidas como tomates y berenjenas, Kim revela que usa “un ungüento de cortisona tópica todas las noches, antes de acostarme”, para combatir las dolorosas erupciones “que se avivan de vez en cuando, por diferentes razones”.

Hasta que se descubra una cura para psoriasis, la esposa de Kanye West dijo: “Espero la cura, por supuesto, pero mientras tanto, aprendo a aceptarlo como parte de quién soy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *