Deportes

El Cholo Simeone fue elegido como el mejor entrenador del año

Los números en el fútbol muchas veces son engañosos. Nadie puede cuestionar que el Cholo Simeone es uno de los mejores técnicos del mundo, pero de ahí a ser el mejor del año hay una diferencia grande. Sin embargo, para la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS), el entrenador del Atlético Madrid se quedó con la primera posición.

El Cholo fue elegido “tras un fantástico duelo con Zinedine Zidane, entrenador francés de Real Madrid CF”, según informó la propia IFFHS en un comunicado. A ambos sólo es les han separado cinco puntos en las votaciones de expertos de 56 países de todo el mundo.

Simeone “merece este premio por su fantástico trabajo en su club desde hace muchos años”, recocía la comunicación que añade que “Zidane, para su primer año como entrenador es un excelente segundo puesto”. Recordemos que el Cholo llevó al A tlético de Madrid a su segunda final de Champions en tres años, la tercera de toda la historia, y estuvo peleando por La Liga hasta la penúltima jornada.

Desde que Simeone se hizo cargo del Atlético, de los 852 puntos disputados en La Liga, ha logrado 591. Eso quiere decir que ha logrado casi el 70% de los puntos. Desde luego, en estos primeros cinco años al frente del Atlético, no hay ningún entrenador que tenga los números de Simeone. Con cinco títulos en cinco años, son dos los únicas temporadas en las que no ha levantado un título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *