Deportes

Juan Martín del Potro cerro el año con el Olimpia de Oro

Juan Martín del Potro se quedó con el premio Olimpia de Oro al mejor deportista argentino del año y de esta manera le puso el broche ideal a un 2016 en el que resurgió en el circuito de tenis y logró volver al centro de la escena, con victorias históricas, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la obtención de la ansiada Copa Davis con el equipo argentino.

Delpo se llevó el galardón por segunda vez tras haberlo conseguido en 2009, año en el que se adjudicó el Abierto de los Estados Unidos venciendo en la final a Roger Federer.La clásica entrega de premios que todos los años otorga el Círculo de Periodistas Deportivos se realizó el martes por la noche en Parque Norte.

También obtuvieron su merecido Olimpia de Plata los medallista dorados Gonzalo Peillat, Santiago Lange y Cecilia Carranza y Paula Pareto. En tanto, Lionel Messi se llevó el premio al mejor futbolista en el exterior y Fernando Belluschi ganó como el mejor del fútbol local.

Además, ganaron el octavo de Los Pumas, Facundo Isa, y el basquetbolista Facundo Campazzo, de destacada labor en Río 2016.

Pero fue el año de la resurrección para Delpo. Dejó atrás las constantes lesiones en su muñeca que lo hicieron pasar tres veces por el quirófano y se pareció mucho a aquel jugador que se consagró en el US Open en 2009 y que consiguió su mejor ranking en 2010 al instalarse como número 4 del mundo.

No fue un camino fácil está claro. El tandilense arrancó 2016 como 1.041 del mundo y con casi un año de inactividad: del Masters 1000 de Miami en marzo de 2015 al ATP 250 de Delray Beach, en febrero.

Desde ese momento tuvo que acomodarse a torneos menores y celebrar cada paso. Hasta que hizo un clic. En agosto y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro su cabeza cambió de la mano de un nivel de juego increíble que arrancó con un triunfazo frente a Novak Djokovic y se coronó con la medalla de plata.

Después llegó el título en el ATP de Estocolmo. Más tarde se vistió de héroe en las semifinales de la Davis ante el equipo de Gran Bretaña que comandó Andy Murray. Y como broche de oro, la gloria. La Ensaladera siempre esquiva. Fue el estandarte del equipo nacional que se sacó la mufa y se trajo la Davis desde Zagreb.

– Todos los ganadores del Olimpia de Plata 2016

Ajedrez: Sandro Mareco Atletismo: Germán Chiaraviglio Automovilismo: José María López Basquetbol: Facundo Campazzo Bochas: Nicolás Pretto Boxeo: Brian Castaño Canotaje: Sabrina Ameghino Ciclismo: Leandro Bottasso Equitación: Matías Albarracín Esgrima: María Belén Pérez Maurice Esquí Náutico: Ignacio Giorgis Fútbol Exterior: Lionel Messi Fútbol Local: Fernando Belluschi Futsal: Fernando Wilhelm Gimnasia: Nicolás Córdoba Golf: Fabián Gómez Handball: Federico Pizarro Hockey S/Césped: Gonzalo Peillat Hockey S/Ruedas: Daiana Silva Judo: Paula Pareto Karate: Giuliana Novak Lucha: Patricia Bermúdez Motociclismo: Kevin Benavídes Natación: Pilar Geijo Patín: Maira Arias Pato: Elías Betanzo Pelota: Facundo Andreasen Pesas: Joana Palacios Polo: Juan Martín Nero Remo: Brian Rosso Rugby: Facundo Isa Squash: Leandro Romiglio Taekwondo: Lucas Guzmán Tenis: Juan Martín Del Potro Tenis de Mesa: Horacio Cifuentes Tiro: Melisa Gil Turf: Francisco Goncalves Voleibol: Sebastián Solé Yachting: Santiago Lange/Cecilia Carranza Paralímpico: Yanina Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *