Sociedad

Así son los vehículos recuperados del narcotráfico que utilizarán las fuerzas federales

Los vehículos recuperados del narcotráfico que serán destinados a las fuerzas federales fueron presentados hoy en la sede de la Policía Montada.

 

Se trata de autos secuestrados en el marco de la Operación Mar del Plata, “Lavado Total”, en la cual se decomisaron 241 vehículos producto del lavado de activos de una organización criminal que se dedicaba al tráfico de drogas.

 

El operativo derivó en la detención de 8 integrantes de la banda mediante el despliegue de 35 allanamientos realizados por la Policía Federal en las ciudades de Mar del Plata y Chascomús y en las provincias de Santa Cruz y Corrientes.

 

Del total de esos 27 vehículos, 14 han sido ploteados con la inscripción “Vehículo recuperado del narcotráfico” y serán destinados como recursos para patrullajes y controles en las fronteras por parte de las fuerzas federales, en tanto que los otros 13 serán utilizados para tareas de inteligencia criminal.

 

“Estos automóviles son parte de un convenio que firmamos con la Corte Suprema de Justicia, para que las fuerzas federales estén más operativas y con más recursos”, explicó la ministra Patricia Bullrich. “Representa un mensaje claro para la sociedad: la gente va a saber que hay una decisión de ir contra todos los bienes que utiliza el narcotráfico“, señaló.

 

En la presentación también estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de La Rioja, Claudio Saúl, y los jefes de las fuerzas Néstor Roncaglia (Policía Federal), Gerardo Otero (Gendarmería Nacional), Eduardo René Scarzello(Prefectura Naval) y Alejandro Itzcovich Griot (Policía de Seguridad Aeroportuaria).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *