Sociedad

El municipio de Banda de Río Salí celebró su 45° aniversario

El gobernador, Juan Manzur, participó de los diferentes eventos que conmemoraron la municipalización de la ciudad del este. El primer mandatario estuvo acompañado por el intendente, Darío Monteros; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y la legisladora, Gladys Medina, ambos en uso de licencia.

Para el cumpleaños, el municipio organizó diferentes actividades: un acto central en la plaza Belgrano, la inauguración del Salón Auditorium de los Escudos Municipales y un recorrido para compartir con los pacientes que están internados en el Hospital del Este Eva Perón.

Le agradezco intendente por invitarme a ser parte de estos primeros 45 años de la Banda de Río Salí, un municipio pujante, de gente trabajadora, gente buena que quiere vivir mejor. Compartimos con los vecinos en la plaza pública sus sueños y esperanzas, pensando en un futuro mejor para todos”, afirmó Manzur.

En ese marco, el Siprosa puso a disposición una ambulancia más para la ciudad, con seis choferes en turnos rotativos, sumando un total de siete móviles para la asistencia en emergencias médicas. Manzur realizó la entrega de las llaves de un camión recolector y otro vehículo de menor porte para realizar diferentes trabajos de limpieza y acondicionamiento de la ciudad. Además fueron condecorados tres empleados municipales que cumplieron 25 años de labores.

Manzur visitó las Salas de Internación Abreviada (SIA) pediátricas I y II para compartir con las familias y los pacientes internados: “En los momentos de alegría debemos recordar que hay mucha gente que sufre, que tiene problemas y está enferma, por eso compartiremos con los pacientes”. En el recorrido, supervisó la obra de ampliación que se está ejecutando en el servicio de kinesiología.

Por parte, Jaldo expresó que “el hospital da una gran solución al este tucumano porque da respuestas a no solo a Banda de Río Salí”. Destacó la atención de los médicos, enfermeros y personal administrativo de la institución con los internados.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, explicó que se trabaja para garantizar el acceso a la salud a todos los vecinos de la provincia. “La salud debe estar en todas partes y llegar a todos los tucumanos. Pusimos a disposición una ambulancia más en esta ciudad. Dimos respuesta a los casos de enfermedades respiratorias en pacientes pediátricos en las SIA, crearon otra sala más, donde se internan los niños con sus familias”, resumió la funcionaria.

Todas las intendencias juntas
Luego del acto central, las autoridades habilitaron el Salón Auditorium de los Escudos Municipales, un espacio que recuerda a los 19 municipios con sus escudos. Participaron los intendentes de Tafí Viejo, Burruyacú, Famaillá, Tafí del Valle, Monteros, Trancas, Simoca, La Cocha, Lules, Las Talitas, Alberdi y representantes del ministerio del Interior de la Provincia.
Historia

El municipio de La Banda del Río Salí fue creado el 4 de julio de 1972. Es cabecera del departamento Cruz Alta de la provincia de Tucumán y lo conforman las localidades de La Banda del Río Salí, San Juan, Lastenia, Pozo del Alto y Estación Pacará.

Se encuentra ubicado al este de San Miguel de Tucumán y limita al norte con la ciudad de Alderetes; al este con las comunas rurales de Delfín Gallo, Colombres y Ranchillos; y al sur con la comuna de San Andrés. Su planta urbana ocupa 37 kilómetros cuadrados, donde residen más de 100.000 habitantes, convirtiéndolo en el municipio más poblado del interior de la provincia Tucumán.

La Banda del Río Salí es conocida como la capital provincial del azúcar por ser la jurisdicción municipal que más produce esa materia prima en la provincia. En ese aspecto, la ciudad cuenta con dos ingenios en producción: el Concepción y el San Juan.

“No critico al presidente”

En rueda de prensa Manzur fue consultado sobre los dichos del presidente Mauricio Macri en un canal local, quien sostuvo que el mandatario provincial critica a la gestión nacional. “No critico al presidente, pero hay cosas que no me gustan y lo digo con respeto”, dijo el gobernador y remarcó: “la gestión debe estar abocada al cuidado de las personas más vulnerables e insistió que “hay cosas que hay que modificar, que no se pueden seguir haciendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *