Sociedad

Una holandesa fue detenida en Ezeiza con u$s 2 millones en éxtasis

Un joven de 25 años, con nacionalidad holandesa, fue interceptada en el aeropuerto internacional de Ezeiza, este miércoles, cuando intentó ingresar al país con más de 20 mil pastillas de éxtasis en el doble fondo de una valija.

 

El hallazgo se produjo en la zona de control de equipaje: gracias al escáner personal de AFIP-Aduana advirtió imágenes dudosas al momento de controlar la valija.

 

Cuando se realizó una revisión más exhaustiva se detectaron varios bultos, confeccionados con papel carbónico y cinta de embalar dentro de los cuales se encontraban las pastillas con el sello de Rolls Roys, que en total pesaban 8,8 kilos.

 

La pasajera, que ingresó al país en un vuelo proveniente de Frankfurt, Alemania, quedó detenida a disposición del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Penal Económico Nº 1, a cargo de Ezequiel Berón de Astrada.

 

Si bien se negó a declarar, los investigadores dijeron que tenía pensado quedarse en el país unos diez días y luego contaba con un pasaje con destino a Houston, Estados Unidos.

 

La joven fue asistida por un abogado público que solicitó a las aurtoridades penitenciarias que sea alojada en un pabellón angloparlante porque no habla nada de español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *