Consejos Para Tu Primer Año De Universidad

Una vez que pensamos en la universidad, en inicio las cosas pintan realmente bien: ilusión, nuevos amigos, novedosas sensaciones…

Por cierto, los individuos que hemos pasado por la universidad tendemos a rememorar noches en blanco, carcajadas disparatadas y otras batallas que realizan de la vivencia un recuerdo feliz.

Sin embargo el primer año de universidad implica una variación en la vida de casi toda la gente. Y los cambios son uno de los fenómenos que más desequilibra al sujeto.

Hay una gran parte para la que casi nadie nos elabora: el cambio

No hay más que aludir al tan manido criterio de región de bienestar para comprender que entrar al mundo universitario implica justamente aquello: salir de nuestra región controlada donde unos determinados hábitos nos resultaban útiles y que ahora de forma irremediable se van a permanecer obsoletos.

Hasta ahora, las cosas fueron subjetivamente simples empero desde este instante han cambiado las normas del juego, y han cambiado mucho.

Toda una secuencia de estímulos, pautas, tests y horarios comienzan a irrumpir tu espacio. Y va a ser difícil empero bastante primordial salir con vida

La buena noticia es que a esta edad es bastante difícil renunciar a la ilusión de embarcarse en cualquier tipo de proyectos novedosos. La universidad no deja de ser un plan de vida, estimulante y lleno de propuestas apasionantes.

La mala noticia, si de esta forma lo deseamos describir, es que el primer año de universidad habrá que desaprender ciertos hábitos, prácticas, dejarlos atrás y contemplar una secuencia de pautas que a partir de este instante van a conformar parte de tu cotidianeidad. Todo un desafío.

Por esto, es fundamental tenerlo presente e ir practicando día a día esta nueva forma de pertenecer a la sociedad.

Recomendaciones para hacer frente tu primer año de universidad

  1. ENTRAR EN LA UNIVERSIDAD ES UNA DE LAS Vivencias MÁS APASIONANTES QUE VAS A TENER EN TU VIDA. Disfrútala, aprovéchala. Sé consciente de la nueva tesitura, acomete los esfuerzos y ten una mentalidad positiva. En un vocablo: sé valiente.
  2. HA LLEGADO EL Instante DE DEJAR EL Temor ATRÁS Y Mantener SOLO EL QUE NOS RESULTE eficaz. Lánzate a la travesía de aprender empero además de conocer gente nueva, distinta a ti, en un ámbito distinto y con otras propuestas. Bienvenido a tu nueva realidad.
  3. En este periodo NO SOLO AMPLIARÁS TU FORMACIÓN, Sino que también CRECERÁS COMO PERSONA. Y esto será ineludible. De ti es dependiente que te conviertas en eso que en realidad te ilusiona.
  4. SÉ RESPONSABLE Y COMPROMÉTETE. Es algo definitivamente primordial desde este instante. Te gustará.
  5. Piensa en EL Sitio QUE HAS Escogido PARA TU CARRERA. Aprovecha la ayuda de los agentes educativos dedicados a tu desarrollo y tu completa formación que tendrás en tu universidad a tu servicio. Valora dicha virtud y aprovéchala.
  6. PUEDE QUE TUS PRINCIPIOS EMPIECEN A Modificar. Permítetelo. No te sientas extraño por esto. Solo la duda conduce al triunfo.
  7. HA LLEGADO EL Instante DONDE MÁS Independencia VAS A TENER. Tal vez te inunde la sensación de vértigo. Aprende a gestionar aquello: organízate y planifica. Agéndate y tu sensación va a ser de más efectividad.
  8. Instituye Una totalmente nueva RED DE CONTACTOS. Choca palas. Haz amigos diferentes a ti. Cuenta con un óptimo conjunto de apoyo y deja tus prejuicios a la ingreso. ¡Haz amigos!
  9. RELATIVIZA LAS COSAS Y PREPÁRATE PARA SENTIRTE DESBORDADO. Aunque te parezca impresionante, tú además puedes aprobar. Se incrementa tu tolerancia a la frustración y sigue intentándolo con tácticas diferentes.
  10. ABRE TU MENTE. El planeta profesional no está limitado a un entorno. Cada vez más la interdisciplinariedad es una realidad. Haz cosas diferentes que desafíen tus antiguas creencias. Emprende.
  11. APRENDE A PRIORIZAR PARA COMPATIBILIZAR TUS AFICIONES CON LA UNIVERSIDAD. Cuida a tus amigos, pareja, conjuntos, sin embargo instituye prioridades. Busca gente que respete tu alternativa: aprender.
  12. TOMA LAS RIENDAS DE TU Plan PROFESIONAL. Te tienen la posibilidad de apoyar maestros, tutores, compañeros, coordinadores sin embargo la reacción es solo tuya.
  13. IMPLÍCATE EN cada una de LAS Modalidades FORMATIVAS, Expertos Y SOCIALES QUE Da LA UNIVERSIDAD. Estás en un espacio privilegiado para aprovechar Cada una de las posibilidades que se te abren.
  14. NO DEJES DE LADO LA CREATIVIDAD. No tengas prisa en denegar ideas poco ortodoxas o inusuales. Claramente es una de los componentes más valorados en los futuros expertos: la capacidad innovadora y de resolución.
  15. CONÓCETE A TI MISMO. Sorpréndete de tu capacidad de trabajo. Organízate. Se incrementa tus ritmos para no quedarte en la cuneta.
  16. NO TE DESMOTIVES. No te preocupes si no comprendes lo cual mencionan los maestros. Pregunta. Exige ayuda. Identifica tus inquietudes y los principios de tu confusión.
  17. ALÉGRATE POR LA Enorme Posibilidad QUE Te aporta LA UNIVERSIDAD DE Aprender FUERA DE TU Territorio. Aprovecha los programas de trueque y toda la experiencia que aquello implica: vivencia, conocimientos, independencia…
  18. NO EXAGERES, NO SOBREVALORES TU ESFUERZO. Desdramatiza. Es lo correspondiente y cada curso irás aceptando un poco más que la cultura del esfuerzo es un privilegio de cara a tu futuro.
  19. NO BUSQUES Responsables, JUSTIFICACIONES O ARGUMENTOS Simples. Te sentirás peor y va a ser poco eficaz. Puedes continuar adelante sin todo aquel peso poniéndote las pilas y resituándote.
  20. LA TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN Deberá Incrementar. Aprende a convivir con la derrota como una realidad diaria. La función de resiliencia que tengamos es de manera directa proporcional a lo preparados que iremos a estar de cara a cada una de las batallas.
  21. Jamás OLVIDES ESTE Diminuto DETALLE: ESTUDIA. La universidad es tu trabajo, no faltes a clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Propósito: Moderar los comentarios

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos

Destinatarios: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.

Legitimación: Por consentimiento del interesado

Responsable: Jose Veras

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad