Consejos para escribir una tesis universitaria

Es probable que tengas que escribir al menos un trabajo de investigación antes de graduarte si eres estudiante universitario. Escribir un excelente trabajo de investigación puede ser difícil para los principiantes y podemos ayudarlo.

¡Esta guía lo ayudará a producir un trabajo de investigación persuasivo y lograr la calificación que desea!

Estos son los procesos y materiales que necesita para redactar un trabajo de investigación exitoso y una lista de verificación. La escritura de investigación es difícil al principio, pero con la experiencia, puede convertirse en una habilidad académica y profesional vital.

Proceso

Las etapas a continuación lo ayudarán a producir un trabajo de investigación a partir de una tarea o indicación hasta un ensayo bien elaborado. Pasos:

Paso 1: Aprenda La Tarea

Antes de escribir su trabajo de investigación, asegúrese de comprender las expectativas de su maestro o profesor. Muchos estudiantes descuidan esta etapa y luego se preguntan por qué calificaron mal sus trabajos y no leyeron las instrucciones.

Examina la tarea. Examina todo lo que tu maestro te ha dado. Lea atentamente las instrucciones de escritura y la rúbrica de tareas. Asegúrese de subrayar y tomar notas en la tarea. Considere cuidadosamente lo que debe escribir y cómo se juzgará a sí mismo. Y si no está seguro, ¡pregunte! Pregúntale a tu profesor antes de elegir un tema. Así sabrás que estás en el camino correcto.

2do: Formar Un Tema

Ahora que sabe sobre qué escribir, es hora de redactar su trabajo de investigación. Esto puede ser intimidante, pero no se asuste. Es útil escribir sobre algo que te interese, pero no te preocupes por elegir el tema correcto. Un tema polémico le permite demostrar su capacidad para explicar objetivamente puntos de vista opuestos e incluso defender uno si la asignación lo requiere.

Si le gusta un problema pero no puede ajustarlo a los parámetros, cámbielo. Será fácil escribir sobre un tema que coincida con la tarea. Hay que interesarse por el tema pero no enamorarse de él. También es crucial recordar que puede utilizar su tarea de escritura de investigación para aprender algo nuevo. Serás un experto en el tema después de este procedimiento, pero no ahora.

Paso 3: Estudio

Ahora viene la parte emocionante: ¡investiga! Investigar para un artículo es un proceso algo subjetivo. Pero mantente concentrado y apresúrate. Después de todo, debe completar su estudio.

Tenga en cuenta lo siguiente mientras investiga:

1: descremada,

2: descubre fuentes creíbles,

3: no pase por alto la información.

Entonces estás hojeando. No tienes que leer todo sobre tu tema, y ​​probablemente no puedas. Acostúmbrate a hojear. Aprenda a reconocer los puntos y argumentos principales sin leer cada palabra.

Busca fuentes creíbles. Contrariamente a la creencia popular, puede utilizar Wikipedia para producir un trabajo de investigación. Pero no es una fuente definitiva. Puede captar rápidamente enormes volúmenes de conocimiento utilizando fuentes genéricas como Wikipedia para familiarizarse con un tema. Pero debe localizar fuentes acreditadas para el material de su papel.

Amplíe lo que aprendió a través de una búsqueda en Google o un artículo de Wikipedia. Busque en una base de datos académica usando palabras clave de su búsqueda en línea, o pregúntele a un experto si lo que aprendió es genuino y dónde puede encontrar otra fuente confiable que exprese lo mismo. Puede usar Wikipedia como punto de partida para su estudio, pero no como fuente principal.

Por último, no pase por alto los datos. Puedes descubrir artículos que dicen lo que quieras. ¿Descubrieron los científicos que el ADN del pulpo contiene ADN extraterrestre? ¿Se pueden desmontar las agujas del Castillo de Cenicienta de Disney durante un huracán? ¿Un chef intentó envenenar a George Washington con tomates envenenados? Hay artículos que afirman que las tres declaraciones anteriores son precisas, pero no lo son. Un informe dice que algo es natural, no significa que sea una verdad absoluta que pueda utilizar en su estudio.

Considere todas las posibles perspectivas y escuelas de pensamiento sobre su tema. Esto se puede hacer leyendo una variedad de artículos, un libro o un artículo que ofrezca una descripción general del problema e incluya varios puntos de vista, o hablando con un experto que pueda analizar el tema en profundidad.

Paso 4: Organización De La Investigación

¿Qué haces con todos estos datos? El cuarto paso tiene que ver con la organización. Al igual que la investigación, todos tienen gustos distintos y también depende de su tarea. Use una bibliografía (literalmente, «escritura de libros») para realizar un seguimiento de los libros, artículos y otras fuentes utilizadas en su estudio.

Crea una bibliografía que satisfaga los estándares del trabajo si tu profesor te lo exige. Si está desarrollando uno para usted, considere cómo organizará su investigación. Puede ser útil guardar materiales en su navegador o crear una bibliografía digital. Puede imprimir su lista de recursos o escribirla en tarjetas o notas adhesivas y colocarlas en una mesa o en el piso.

Paso 5: Forme Una Tesis

Con su tarea claramente definida y un tema elegido y estudiado, está listo para presentar su perspectiva, argumento o afirmación. Incluso si no argumenta a favor o en contra de nada, la tesis es necesaria. Una idea es una declaración concisa que explica o prueba lo que busca explicar o mostrar.

¿Cuál es el tema de su trabajo? La respuesta puede ser la siguiente:

Mi Artículo Trata Sobre Las Políticas Universitarias Sobre Los Estudiantes De Primer Año Que Viven En El Campus.

En Orgullo y prejuicio, traté el tema del matrimonio.

Eso no fue tan malo. Pero ten en cuenta que esto es solo el comienzo. Muchos estudiantes se dan por vencidos allí mismo, sin entender por qué su instructor les dio una puntuación baja en su tesis. Una tesis debe ser concluyente y no sobre ti. Por lo tanto, puede editar las respuestas anteriores para:

Los caninos son los mejores amigos del hombre, pero las interacciones humanas han alterado el comportamiento y la anatomía de los perros modernos.

Muchas instituciones requieren que los estudiantes de primer año residan en el campus, lo que los mantiene fuera de problemas, mejora sus calificaciones y aumenta sus posibilidades de graduación.

Orgullo y prejuicio de Jane Austen considera el matrimonio como un medio de movilidad social, un error y un arreglo gratificante.

¿Puedes notar la diferencia entre la primera y la segunda declaración de tesis? Esfuércese por evitar términos y frases como «Creo» y «Mi artículo trata sobre».

También es vital no ser ambiguo. No tenga miedo de ser audaz. Cada uno de los ejemplos anteriores hace un punto distinto con respecto al problema. Una declaración de tesis sólida también es discutible. Eso no significa que sea polémico o firme, pero sí significa que alguien puede objetar.

Paso 6: Esquema

Su esquema, como una bibliografía, se basará en su tarea. Si su maestro le pide que envíe un currículum, asegúrese de que coincida con el ejemplo, las pautas o los criterios. Incluso si no está obligado a desarrollar un esquema, podría ayudarlo a organizar sus pensamientos.

Un esquema le ayuda a estructurar su documento. No sea demasiado formulado, aunque los patrones y las sugerencias pueden ayudar. Si escribió ensayos de tres o cinco párrafos en la escuela secundaria, puede utilizar el mismo marco en un proyecto de investigación universitario. Tres o cinco secciones clave pueden no funcionar para una tesis con dos ideas principales. Suponiendo que la tarea requiera que introduzca un tema y explique varios puntos de vista antes de presentar su perspectiva, el documento probablemente incluirá tres secciones principales, una para cada objetivo.

Piensa en lo que quieres decir en tu trabajo de investigación y qué formato te ayudaría a decirlo de manera clara y organizada. Por lo general, se requiere una introducción y una conclusión, pero lo que viene en el medio depende del contenido del ensayo.

Es una buena idea evitar argumentos erróneos mientras elabora su caso. Revise las falacias lógicas más frecuentes si no está familiarizado con ellas; su grado puede depender de ellos!

Paso 7: Escribe

Entonces es hora de redactar su papel. Puede sentir que debería haber comenzado a escribir antes, pero su trabajo hasta ahora es valioso y lo ayudará a escribir un trabajo de investigación persuasivo.

Sea suelto con su escritura. No te obsesiones con obtener las palabras, la gramática o el título correctos. Puede modificar su trabajo de investigación a medida que avanza. Ahora debes escribir.

Puede ser bueno revisar su investigación antes de escribir, pero no escriba directamente a partir de ella. Estás comenzando a escribir mientras cambias entre recursos y papel, lo que simplifica la duplicación de ideas sin generar las tuyas propias. Confíe en su trabajo anterior y redacte su trabajo de investigación de memoria. Puede buscar una frase o estadística específica, pero sus pensamientos deben ser suyos.

Usar sus ideas puede ayudarlo a prevenir el plagio. Sin permiso, utiliza los pensamientos o ideas de otra persona sin darle crédito. Esto no tiene que ser aterrador. Para producir su ensayo, debe seguir los métodos indicados en este artículo sin robar, copiar o plagiar.

Paso 8: Edición De Contenido

¡Felicitaciones por terminar tu artículo! ¡Has trabajado duro para llegar aquí! Entonces ve a trabajar. Todavía tiene que modificar su documento antes de enviarlo. ¿Recuerdas que no estabas destinado a ser perfecto? No necesita preocuparse, pero debe hacer que su escritura sea excelente.

Primero edite el contenido. Considere la estructura, la organización, la redacción y la longitud. Cuando delineaste, arreglaste tu papel. ¿Esa estructura todavía funciona ahora que ha escrito su ensayo? Excelente. ¿Qué necesita para mudarse si no? Escudriña tus oraciones. ¿Transmitiste tu mensaje? ¿Puedes hacer que tu trabajo sea más comprensible? Este también es un momento excelente para revisar el Paso 1. ¿Cubriste todos los requisitos de la tarea? Si no, ¿dónde puedes agregarlos?

Si tu trabajo es demasiado largo o demasiado corto, ahora es el momento de recortarlo o alargarlo. Deshazte de la conclusión si tu pieza es demasiado larga. No pierda tiempo ajustando el tamaño de fuente y los márgenes para aumentar su artículo. Tenga cuidado con estos ajustes. ¿Qué debe perderse si necesita cortar algo y cómo debe reorganizar su papel para mantenerlo estructurado? Si necesita extender su ensayo, no se limite a agregar palabras o repetirlo. Considere lo que puede agregar que complemente el resto de su trabajo, amplíe sus ideas o agregue valor a su estudio.

Después de realizar todas las modificaciones requeridas, vuelva a leer su trabajo para asegurarse de que tenga sentido. Es simple omitir o borrar accidentalmente una palabra, oración o párrafo cuando se usa una computadora. Pídale a un amigo, mentor o instructor que lea su trabajo de investigación y le ofrezca contenido.

Paso 9: Verificación De Gramática

Además, corrige la gramática. Puede obtener ayuda de una amplia gama de fuentes y herramientas. Si está confundido acerca de las comas, los puntos y comas o las oraciones continuas, use Grammarly o Stunk and White’s Elements of Style.

La corrección gramatical, como la edición de contenido, puede requerir varias pasadas. Es bueno tomarse un descanso y podría ayudarlo a concentrarse mientras regresa a su artículo para detectar y corregir errores.

Paso 10: Vuelva A Leer Y Envíe Su Trabajo

Después de los pasos 1 a 9, es hora de descansar. Dale a tu trabajo un día (o una hora, si tienes poco tiempo) para que descanse. Si acaba de leer su artículo en una pantalla, puede ser útil imprimirlo y leerlo en papel. Puede detectar errores o fallas de formato con los ojos en la pantalla de una computadora. Es hora de enviar su trabajo de investigación una vez que haya verificado dos veces que cumple con todos los requisitos de la tarea.

No dudes en pedir ayuda a tu profesor, pero hazlo con responsabilidad. Si inicia sesión el día anterior y la ubicación donde debe entregar su tarea está cerrada o no está disponible, envíe un correo electrónico a su maestro para que pueda ayudarlo a enviar su trabajo. Espere que lo ayuden a las 3 am, el fin de semana o minutos antes de una tarea. Algunos maestros podrían, pero ahora tienes suerte. Si planifica con anticipación y se permite suficiente tiempo para completar una tarea, no tendrá que depender de que su profesor esté disponible para ayudarlo cuando lo contacte. No se preocupe por las tareas, ya que los expertos de LiveWebTutors están aquí para encargarse de ellas. Nuestros expertos académicos están listos para ayudarlo con cualquier tarea de escritura. Ofrecemos un servicio a la medida de sus demandas, desdeAyuda de tesisexpertos para completar su ensayo y tareas relacionadas con los temas.

¿ Necesitas Otro Consejo Universitario?

6 razones por las que los estudiantes deberían aprender a programar

La programación es un proceso de comunicación con la computadora. Se crean un conjunto de instrucciones que la computadora requiere para realizar una tarea específica. Se logra formando un código que se…

5 errores que debe evitar al prepararse para sus exámenes

Los exámenes son la última prueba del conocimiento de un estudiante de los cursos cubiertos en un período particular. Los exámenes hacen que los estudiantes se pongan tensos, y los estudiantes…

Tips para estudiantes de la UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo es una Universidad pública de la República Dominicana, la cual aloja bastante más de 200 mil alumnos, los cuales en su enorme mayor parte…

Consejos para la admisión a la universidad: Lo que debes saber

Antes de solicitar el ingreso en la universidad, la mayoría de los estudiantes de secundaria probablemente han dedicado poco tiempo a pensar en lo que viene después de la aceptación.…

Consejos Para Tu Primer Año De Universidad

Una vez que pensamos en la universidad, en inicio las cosas pintan realmente bien: ilusión, nuevos amigos, novedosas sensaciones… Por cierto, los individuos que hemos pasado por la universidad tendemos…

Para que sirve un test de orientacion vocacional

Luego de concluir la escuela llega una de las enormes elecciones de tu vida: escoger profesión. Quizás te inclinas por carreras en relación con las materias que te apasionaron en…

Las mejores Universidades Dominicanas para estudiar una carrera

Si estás buscando la mejor opción para cursar una carrera en el nivel superior, en este artículo podrás conocer las mejores universidades para estudiar en Republica Domicana. Para el ranking…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Propósito: Moderar los comentarios

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos

Destinatarios: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.

Legitimación: Por consentimiento del interesado

Responsable: Jose Veras

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad