Tips para estudiantes de la UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo es una Universidad pública de la República Dominicana, la cual aloja bastante más de 200 mil alumnos, los cuales en su enorme mayor parte son de escasos recursos, dichos se inscriben en esa Universidad intentando encontrar una forma de poder conseguir sus metas y sueños, llegando aquí con todo el quiero de superarse.

Espero no obstante una vez que por fin logramos entrar en la Universidad, estamos con otra realidad, debido a que continuamente hay problemas en la inscripción de asignaturas vía web, no te proyectan cada una de las asignaturas que estás apto a elegir, no sabes cuales materias permanecen acordes al semestre que estás cursando, en fin, estas cosas que parecen primordiales te realizan perder tiempo importante y de modo que te harán durar muchísimo más tiempo cursando tu carrera.

¿Ya te proyectaron las asignaturas pero no sabes cuál elegir?

Este es un inconveniente común entre los alumnos, debido a que no saben cuales asignaturas escoger para cursar el semestre, inclusive he observado ha alumnos que le han proyectado asignaturas de otras carreras y por desconocimiento las seleccionan, además otro caso es que seleccionan las asignaturas sin considerar cuales son las más relevantes y cuales no, haciendo de esta forma un enorme error.

En otros términos fácil, lo primero que ustedes tienen que hacer es buscar un Pensum de la carrera que seleccionaron, debido a que aquí se hallan tanto los créditos, las asignaturas, las claves, las asignaturas que son pre-requisitos de otras, los semestres que tiene su carrera, etcétera, dichos Pensum se hallan accesibles en nuestra página web y puedes conocerlos realizando clic aquí.

Las asignaturas que consta cada semestre:

Aquí se presentan cada una de las asignaturas que van a poder cursar con su clave que corresponde, de consenso al semestre en el cual estén, cabe mencionar que tienen la posibilidad de elegir asignaturas de otro semestre constantemente y una vez que se encuentren aptos para seleccionarlas.

Cantidad de créditos (CR):

Es fundamental saber la proporción de créditos que seleccionarás por semestre debido a que la Universidad te limitará estos créditos a solamente 30 por semestre y cada materia tiene una porción específica de créditos.

Ejemplificando si ya aprobaste química (3 CR) y letra II (3 CR), vas al pensum y compruebas la proporción de créditos de todas las asignaturas y realizas una sencilla suma 3CR+3CR=6 CR, si una vez que realices este paso y los créditos ya aprobados pasan de los 17 créditos, dirígete a orientación y ellos se delegarán de inscribirte formalmente en la carrera que desees.

Pre-requisitos (PRE-REQ):

Cabe resaltar que ustedes tienen que consultar su Pensum al instante de elegir las asignaturas, debido a que si no seleccionan las materias que son pre-requisitos de las otras, no van a poder continuar en la carrera, este pertenece a los errores más frecuentes de los alumnos.

Además suele pasar que la UASD te proyectará asignaturas que no estás apto a cursar, ejemplificando: aún no has cursado y aprobado Letra I, sin embargo ellos te proyectan Letra II, en ningún instante seleccionen Letra II, ya que como mencioné más arriba, para lograr cursar dicha asignatura primero debieron haber cursado Letra I.

¿Me tocó elegir las asignaturas en los últimos días de selección que da la UASD, qué puedo hacer?

Además otra elección es subir su índice académico debido a que la UASD les da preferencia de selección de asignaturas a todos esos alumnos que tengan el índice académico igual o más grande de los 85 puntos de vista.

¿Cómo puedo elegir las asignaturas de una manera instantánea y sin estar perdiendo min e inclusive horas en frente del computador?

Elegir las asignaturas de la UASD de una manera instantánea es de esencial trascendencia, debido a que las asignaturas poseen un cupo límite de alumnos y este dependerá de cada asignatura.

Estos casos son una vez que el alumno solamente ha podido elegir de 3 a 4 asignaturas, es dependiente de lo cual expida la UASD, si aplicas para elegir las asignaturas en esta etapa que ofrece la UASD, tendrás la posibilidad de elegir las asignaturas que quieres.

Si seleccionaste bastante más de 4 ó 5 asignaturas y no cumples con los requisitos de la UASD para lograr elegir en la prórroga, puedes optar por elegir la asignatura que necesitas en otro centro, la UASD es solo una y puedes elegir tranquilamente en otros centros, únicamente tienes que buscar el código NRC en la programación maestro.

¿ Necesitas Otro Consejo Universitario?

6 razones por las que los estudiantes deberían aprender a programar

La programación es un proceso de comunicación con la computadora. Se crean un conjunto de instrucciones que la computadora requiere para realizar una tarea específica. Se logra formando un código que se…

5 errores que debe evitar al prepararse para sus exámenes

Los exámenes son la última prueba del conocimiento de un estudiante de los cursos cubiertos en un período particular. Los exámenes hacen que los estudiantes se pongan tensos, y los estudiantes…

Consejos para escribir una tesis universitaria

Es probable que tengas que escribir al menos un trabajo de investigación antes de graduarte si eres estudiante universitario. Escribir un excelente trabajo de investigación puede ser difícil para los principiantes…

Consejos para la admisión a la universidad: Lo que debes saber

Antes de solicitar el ingreso en la universidad, la mayoría de los estudiantes de secundaria probablemente han dedicado poco tiempo a pensar en lo que viene después de la aceptación.…

Consejos Para Tu Primer Año De Universidad

Una vez que pensamos en la universidad, en inicio las cosas pintan realmente bien: ilusión, nuevos amigos, novedosas sensaciones… Por cierto, los individuos que hemos pasado por la universidad tendemos…

Para que sirve un test de orientacion vocacional

Luego de concluir la escuela llega una de las enormes elecciones de tu vida: escoger profesión. Quizás te inclinas por carreras en relación con las materias que te apasionaron en…

Las mejores Universidades Dominicanas para estudiar una carrera

Si estás buscando la mejor opción para cursar una carrera en el nivel superior, en este artículo podrás conocer las mejores universidades para estudiar en Republica Domicana. Para el ranking…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Propósito: Moderar los comentarios

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos

Destinatarios: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.

Legitimación: Por consentimiento del interesado

Responsable: Jose Veras

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad